Thursday, June 07, 2007

Entrevista a GRACIELA WENCELBLAT


¿Qué es para usted la poesía?

vida.

¿Podría usted contarnos un poco de su vida, de sus obras publicadas, sus premios, su actividad literaria?

Mi vida nací crecí estudié amé a mis padres y a mi hermano que es mi gran amigo.

Me casé tuve 3 hijos ,me separé ,tengo 4 nietos .

Amé sufrí disfruté escribí y sigo en eso tratando de sufrir lo menos posible.

Tengo 7 libros publicados estoy en 7 u 8 antologías.

Gané varios premios y sigo escribiendo porque es la vida .

¿Cuándo empezó a escribir? ¿por qué?

Creo que siempre porque es una pasión de las que no terminan.

¿Cómo definiría a su poesía?

Libre .

¿Qué autores influyeron en su poética?

Muchos algunos ej. Alejandra ,Vallejo,Orozco,Neruda,girando,los italianos más conocidos//Edna Pozzi Roberto Juarroz /Juan L ORTIZ

Amo las poetas latinoamericanas //Idea ,Gioconda, DulceM Loynaz

el español Gamóneda y tantos másssssssss

¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su poética?

jaja Triunfar que me lean mucho y se vendan no sólo mis libros si no los de todos los buenos poetas,

pero como esto es imposible /que alguien que me lea sienta y ese sentir tal vez le ayude a vivir mejor.

¿Qué poema elegiría usted si tiene que optar por uno en especial? ¿Por qué?

Imposible elegir.

¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?

Mucho ,leer es importantísimo.

He ido puliendo ,quitando adjetivos, tratando de evitar los lugares comunes o por lo menos decirlos de otra manera-

¿Para usted se nace o se hace escritor?

Es una unión de nacer con esa tendencia hacia o ese don pero si no hay trabajo intenso y mucho tachar ,leer etc ,no pasa nada.

¿Qué consejos le daría a un joven escritor/escritora que se inicia en este bello camino de la PALABRA?

que lea mucho tache mucho y no se la crea.

¿Cómo ve usted actualmente la industria editorial?

jaja ……………….

Si tendría que recomendar un libro de poesía, prosa, cuento, novela etc

¿Cuáles recomendaría?

La obra completa de Alejandra//Vallejo.Los cuentos de Cortázar,

La MOntaña mágica//Sandor Marai.

ETCSSSSSSSSSSSSSS

¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, ñusleter, blogs etc?

Hecho con seriedad me parece importantísimo es una puerta enorme al conocimiento y comunicación. Elemental watson!!!

Por último ¿Quiere usted agregar algo?

Agradecer tu trabajo serio honesto constante.

desde Graciela

Graciela Wencelblat

4 Comments:

Blogger La Soñadora said...

Graciela es una entrevista sincera y con amor.

Erika

8/25/2007  
Anonymous Anonymous said...

David Antonio Sorbille dijo...
Querida Graciela: me place mucho conocer tu camino en la literatura contado con tanta franqueza. Sos una gran poeta. Un abrazo.

10/21/2010  
Blogger Azpeitia poeta y escritor said...

Entrañable recuerdo de una persona completa y sencilla...pero gran poeta....azpeitia

12/06/2013  
Blogger Unknown said...

Gracias, querido Gustavo por esta nota a Graciela. Acá está su voz y su pensamiento. Abrazo grande.

12/06/2013  

Post a Comment

<< Home